Una Nueva Vida

Todos tenemos una fecha de cumpleaños para recordar nuestro nacimiento, nos alimentamos, tenemos un crecimiento fisico, una forma de servir a la gente, la reproduccion sexual, frutos en nuestra vida y un final, que es la muerte. Pero para Dios, existe algo paralelo, el lado espiritual, el cual veremos a continuacion:

1. UN NUEVO NACIMIENTO
Todos necesitamos tener un nuevo nacimiento. “… quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios –dijo Jesús” (Juan 3.3). Necesitamos ver las cosas de forma diferente, una nueva forma de pensar, un cambio de vida. “… si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” (2 Corintios 5.17).

2. UN NUEVO ALIMENTO
Aparte de tener un alimento fisico, tambien tenemos un alimento espiritual. “… deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos” (1 Pedro 2.2a). Esta leche espiritual es la Palabra de Dios. “… son más dulces que la miel” (Salmos 19.10b). Ademas esta leche espiritual es dulce, es decir produce gozo, alegria, satisfaccion. Asi como un niño se alegra cuando toma su leche, nosotros debemos gozarnos cuando nos alimentamos con la Palabra de Dios. Pero acostumbrarse a este alimento es un habito. No es de la noche a la mañana, y mientras mas te alimentas, mas te producira gozo.

3. UN NUEVO CRECIMIENTO
El alimento normal produce un crecimiento fisico. De la misma manera el alimento espiritual produce un crecimiento espiritual. “… por medio de ella, crecerán en su salvación” (1 Pedro 2.2b). El cristiano siempre debe estar creciendo espiritualmente, no estancados, no decreciendo. “… crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 3.18).

4. UN NUEVO SERVICIO
Si antes haciamos cosas que nos llevaban a la desobediencia, a la maldad, a la mentira, ahora debe ser diferente. “Antes ofrecían ustedes los miembros de su cuerpo para servir a la impureza, que lleva más y más a la maldad; ofrézcanlos ahora para servir a la justicia que lleva a la santidad” (Romanos 6.19). Debemos servir a la justicia de Dios, esta justicia nos llevara a la santidad. “… Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!” (Hebreos 9.14). Jesucristo es quien nos purificara, por ello es tan importante tener una comunion constante con El. El proposito es servir a Dios y no a personas, ni cosas.

5. UNA NUEVA REPRODUCCIÓN
Existe algo paralelo a la reproduccion fisica sexual, es la reproduccion espiritual. De una vez que uno conoce a Jesucristo y tiene una relacion personal con El, Dios nos pide guiar a otros al conocimiento de Dios. “… vayan y hagan discípulos de todas las naciones” (Mateo 28.19). Hacer discipulos es nuestra tarea, es uno de los propositos de nuestra vida aqui en la Tierra. “Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías” (Hechos 5.42). En los templos (reuniones grandes), de casa en casa (reuniones pequeñas) y en cualquiera de las formas, inclusive por internet, debemos de enseñar y anunciar las buenas noticias de que Jesucristo es nuestro Salvador. La palabra Mesías (hebreo) y Cristo (griego) significan “Ungido”. “Y la palabra de Dios se difundía: el número de los discípulos aumentaba considerablemente…” (Hechos 6.7). Mientras mas se difunda la Palabra de Dios, mayor sera la gente que siga a Jesucristo.

6. UN NUEVO FRUTO
Que cosecha la gente de las cosas malas, de las drogas, adicciones, mentira, maldad? Solo se cosecha enfermedades, muerte y mas maldad. “Cuando ustedes eran esclavos del pecado, estaban libres del dominio de la justicia. ¿Qué fruto cosechaban entonces? ¡Cosas que ahora los avergüenzan y que conducen a la muerte! Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna” (Romanos 20-22). Sin embargo, desde el momento en que uno recibe a Jesucristo en su corazon, es libre del pecado, y se pone al servicio de Dios. Esto producira la santidad, el vivir apartado para Dios, lo cual nos conducira a la vida eterna.

7. UN NUEVO FINAL
Antes podriamos haber pensado que en la muerte (fisica) se acaba todo. Que ahi era nuestro final, pero no es asi. Existen dos destinos, la muerte espiritual (el infierno), y la vida eterna en Cristo Jesus. “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor” (Romanos 6.23). El infierno es un lugar de tormento eterno, mientras que el cielo sera un lugar donde no existira mas tristeza. “Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar (Apocalipsis 21.1). Algo completamente nuevo es lo que te espera si recibes a Jesucristo en tu corazon. Si tomas una decision de seguirlo. “Oí una potente voz que provenía del trono y decía: “¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir” (Apocalipsis 21.3-4).

Que debo hacer entonces? “El que tenga sed, venga; y el que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida” (Apocalipsis 22.17). La salvacion de Dios es gratuita. Solo necesitas recibir a Jesucristo en tu corazon y creer en El.

Jesús Guanambal Loyola – Alianza Cristiana y Misionera Nocheto Lima Peru – jesuscgl@hotmail.com – Cel. 9844-4096

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s