Ps Roberto Bastante entrevistado por Milagros Leiva

LA PRIMERA PARTE

“El cristianismo auténtico habla de una media vuelta en la vida de un ser humano”. (Ps Roberto Bastante)
Un verdadero cristiano se demuestra a través de su forma de pensar, su carácter y sus acciones. No es religión, la cual enfatiza cambios y costumbres externas. El verdadero cristianismo se basa en una relación personal con Dios.
En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió. (1Juan 2.5-6 NVI)

“[Los cristianos evangélicos] No somos homofóbicos”. (Ps Roberto Bastante)
Según el Diccionario de la Real Academia Española, “homofobia” es la aversión obsesiva hacia las personas homosexuales, y define la palabra “aversión” como rechazo o repugnancia frente a alguien o algo. Toda iglesia cristiana evangélica está en la obligación de recibir a todo tipo de personas, incluyendo a las personas homosexuales. También quisiera hacer notar que muchas de las iglesias no lo han estado haciendo, tal vez por muchos prejuicios de las personas encargadas de recibir a la gente en el ingreso de los locales de las iglesias.
Al oír esto, Jesús les contestó: —No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. (Mateo 9.12 NVI)

“Hemos perdido la capacidad de hablar” (Ps. Roberto Bastante) “… y la capacidad de escuchar al otro” (Milagros Leiva).
Algo que mucha gente notó, y que se va evidenciar en lo que resta de la entrevista, es que la entrevistadora no dejó hablar al entrevistado, ni dejó terminar la explicación de un concepto, ni esperó la respuesta a cada cosa que decía ella. Uno de los errores cuando se dialoga es que una persona comienza a hacer muchas preguntas sin detenerse a escuchar la respuesta una por una. En este caso se podría entender por el tiempo breve de la entrevista, pero tal vez se ha debido de ser más específico en el tema a tratar.
»El que tenga oídos para oír, que oiga», añadió Jesús. (Marcos 4.9 NVI)
Es necio y vergonzoso responder antes de escuchar. (Proverbios 18.13 NVI)

LA SEGUNDA PARTE

[Continuará]

Anuncios

5 comentarios

  1. Milagros no dejo responder a su invitado, porque no esta a favor de la Union civil homosexual, realmente es una verguenza que esto ocurra, QUE DECEPCION !!! LA PRENSA DEBE SER IMPARCIAL Y SOBRE TODO DEBE SABER RESPETAR Y ESCUCHAR LAS OPINIONES DIFERENTES!!!! DONDE ESTA SU SENTIDO DE TOLERANCIA Y DESPUES SE QUEJAN DE INTOLERANCIA!!!!! Dios es primero sobre todas las cosas,!!!! si las personas amaran a Dios primero no habrian leyes tan absurdas y anormales como esta que quieren legalizar, solo piensan en satisfacer sus deseos y no hacer la voluntad de Dios.NACION REBELDE , NACION CASTGADA POR DIOS. Eso quieren que ocurra????

  2. Milagros no dejo responder a su invitado, porque esta a favor de la Union civil homosexual, realmente es una verguenza que esto ocurra, QUE DECEPCION !!! LA PRENSA DEBE SER IMPARCIAL Y SOBRE TODO DEBE SABER RESPETAR Y ESCUCHAR LAS OPINIONES DIFERENTES!!!! DONDE ESTA SU SENTIDO DE TOLERANCIA Y DESPUES SE QUEJAN DE INTOLERANCIA!!!!! Dios es primero sobre todas las cosas,!!!! si las personas amaran a Dios primero no habrian leyes tan absurdas y anormales como esta que quieren legalizar, solo piensan en satisfacer sus deseos y no hacer la voluntad de Dios.NACION REBELDE , NACION CASTGADA POR DIOS. Eso quieren que ocurra????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s