Deuteronomio 22.5

TRADUCCIÓN RV60
No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

TRADUCCIÓN NVI
»La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer, porque el SEÑOR tu Dios detesta a cualquiera que hace tal cosa.

TRADUCCIÓN TLA
»Los hombres no deben vestirse como mujeres, ni las mujeres deben vestirse como hombres. A nuestro Dios no le gusta ese comportamiento.

COMENTARIO BÍBLICO: BIBLIA COMENTADA – PROFESORES DE SALAMANCA
La razón de estas leyes no es difícil de entender. La prohibición del uso indebido del vestido de hombre o mujer busca, ante todo, la honestidad y la decencia, y, sobre todo, evitar abusos inmorales. Sin duda que en esta prohibición hay también razones históricas: evitar que se den los abusos y supersticiones corrientes en las religiones gentílicas. Macrobio nos dice que en Chipre había una estatua de Venus “barbatam corpore, sed veste muliebri, cum sceptro ac statura virili,” a la que ofrecían sacrificios hombres vestidos de mujeres y mujeres vestidas de hombres3. Algunos autores suponen que estos ritos tenían lugar también en Canaán, pero no se han encontrado textos comprobantes de ello hasta ahora.

COMENTARIO BÍBLICO: BIBLIA DEL DIARIO VIVIR
22.5 Este versículo ordena a los hombres y a las mujeres que no inviertan sus papeles sexuales. No es un versículo acerca de la manera de vestir. Actualmente el rechazo de los papeles es muy común, hay hombres que quieren convertirse en mujeres y mujeres que quieren convertirse en hombres. No es la forma de vestir lo que ofende a Dios, sino el usar esta forma para actuar el rol del otro sexo. Dios tuvo propósitos específicos para hacernos originalmente hombre y mujer.

COMENTARIO BÍBLICO: BIBLIA PLENITUD
22 . 5 El principio básico que aquí se presenta es que el hombre y la mujer deben honrar la dignidad de su propio sexo y no intentar adoptar la apariencia y el papel que al otro le corresponde.

COMENTARIO BÍBLICO: TRADUCCIÓN KADOSH ISRAELITA MESIÁNICA DE ESTUDIO
Este estatuto sin duda fue puesto para excluir costumbres idólatras de los paganos., como también para prevenir el mal que sería producido por tales costumbres. No había nada más común que un hombre se vistiera con ropas de mujer, particularmente en adoración a Venus, como también las mujeres aparecían con armaduras delante de Ashtarot. (cp 18:12).

NOTAS DE JESUSCGL
– En el contexto de aquel tiempo no se usaban ni pantalones ni faldas, así que el texto no puede referirse a ellos directamente.
– Ni el pantalón era ropa de hombre, ni la falda era ropa de mujer.
– La ropa es un asunto de usos dependiendo del lugar, de la comodidad y de la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s