Seis apps peruanas que todo emprendedor debería tener

IGV Perú
La calculadora de IGV en Perú. Esta app te permite calcular en base al monto neto, al impuesto o al monto total. Además, incluye el cronograma de obligaciones tributarias de SUNAT, ingresando el número de RUC aparecerá las fechas límite para que realice la declaración de impuestos.
igv

Sunarp
Aplicación oficial de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), que te permite consultar el estado de tus títulos y trámites, inscribirte en el servicio gratuito de Alerta Registral para proteger tus predios, realizar consultas vehiculares y ubicar sus oficinas a nivel nacional.
sunarp

Facilito 2.0
Tal vez no lo sabes, pero Osinergmin ha lanzado una aplicación llamada ‘Facilito’ que te permite ubicar los grifos más baratos con tu smartphone. Esta app encuentra los grifos y distribuidores de balones de gas económicos más cercanos a tu ubicación y te indica cómo llegar.
facilito

Sunat
Esta app de Sunat te permite consultar tu RUC, consultar al registro de bienes fiscalizados, emitir recibos por honorarios y registrar denuncias sobre comprobantes de pagos. Además encontraras una guía tributaria, información sobre la renta anual y un mapa con los locales.
sunat

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
Con esta app de la SBS podrás conocer tu calificación crediticia, las líneas de crédito otorgadas por las entidades del sistema financiero que no han sido utilizadas y, de ser el caso, las rectificaciones realizadas por las entidades. Además, estarás informado sobre los diversos productos que ofrecen las empresas que operan en el sistema financiero. Como por ejemplo, las tasas de interés, primas de seguros, transferencias interbancarias, comisiones en AFP, tipo de cambio, entre otros.
sbs

Reclamos indecopi
Esta aplicación permite solucionar de forma rápida y directa posibles controversias entre consumidores y proveedores. Es de uso personal y te permite adjuntar archivos relacionados al reclamo tanto de productos como de servicios. Se pueden enviar textos, imágenes, audios e incluso videos con un peso máximo de 20 Mb.
indecopi

Fuente: PQS

Deja un comentario