Vence tu Temor y Comparte tu Fe

¿Tienes temor de compartir tu fe? Muy bien, no estás solo… Pero, ¿qué podemos hacer para vencer el temor?

imageproxy-4Es un consuelo saber que casi todo cristiano batalla con el “temor al hombre”, cuando trata de alcanzar a los perdidos. Toma un tiempo para mirar los temores del apóstol Pablo (1ª Corintios 2:1-4). Él dijo que cuando alcanzó a los Corintios con el evangelio, no lo hizo con excelencia de palabra o sabiduría. Él confesó que tenía debilidad (no estaba confiando en su propia fuerza o habilidad) sino que lo hizo con “temor” y “temblor” (Consciente de su insuficiencia). Pablo batalló con “el temor al hombre”. Si deseamos rescatar a la humanidad del fuego del infierno, debemos tomar el control de nuestros propios temores y rechazar los temores que el enemigo susurra a nuestro corazón (2 Timoteo 1:7). No dejes que las mentiras del enemigo penetren en tu mente. Recuerda el mandamiento “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10).

Hay poder en la Palabra de Dios. Cuando la luz de la Palabra es expuesta, la oscuridad del enemigo tiene que desaparecer. Haz que sea un hábito citar la Palabra de Dios a tu temor: “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios en quien confiaré” (Salmos 91:1-2).

No debemos temer al hombre, sino temer a Dios – el Único que tiene el poder para enviar un alma al infierno (Lucas 12:5). Este pensamiento quizás te ayude a eliminar el temor a los hombres y reemplazarlo por el temor a Dios: Él ejecuta a los cobardes, desertores y traidores (lee: Hebreos 10:26, 27; Apocalipsis 21:8). Su ejército es para hombres y mujeres de fe. Nuestro valor tiene su combustible en nuestra fe en Dios. Si nos falta valor, es sólo porque nos falta fe. Si nos falta fe, insultamos la integridad del Dios Todopoderoso.

~Ray Comfort

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s